Su vida El gran jurista y criminólogo Rafael Garófalo nació el 18 de noviembre de 1851, en Nápoles (Italia), y falleció el 18 de abril de 1934, en su ciudad natal, a la edad de 82 años. A la temprana edad de 19 años obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Nápoles, y en 1872 accedió a la carrera judicial. Ocupó diversos cargos en la fiscalía y la judicatura, así como en el Ministerio de Gracia y Justicia. El 4 de abril de 1909 fue nombrado senador por vez primera (cargo que repetiría en sucesivos periodos desde 1919) y, en 1921, se incorporaría al Consejo Superior de la Magistratura. Estudió con acuciosidad la literatura jurídica de países como Francia y, especialmente, Alemania, y se adhirió a los principios de la Escuela Positiva italiana, fundada por Cesare Lombroso . No obstante, y a diferencia de este, que enfocaba sus estudios hacia los condicionantes fisiológicos que motivaban a los criminales; y de Enrico Ferri , –otro ...
Un contrato es un acuerdo jurídico de voluntades por el que se exige el cumplimiento de una cosa determinada. Se trata de un acto privado entre dos o más partes destinado a crear obligaciones y generar derechos.
ResponderEliminarAna María Segura Avila 6A
En lo personal ya me tocó firmar un contrato formal para poder laborar y se lo que conlleva firmar un contrato y puedo decir que el vídeo es verídico
ResponderEliminarUn contrato es como un acto legal el cuál conlleva que dos personas hagan formal algo de traspaso, compra etc para que se lleve en paz lo acordado en el contrato que está escrito.
ResponderEliminarAlexis Damián Reyes Díaz.
6°B
Los contratos serán unilaterales cuando una sola de las partes involucrada sea la que adquiera las obligaciones, mientras que en los bilaterales ambas partes adquieren obligaciones de recíproco cumplimiento también existen muchos tipos de contratos de trabajo etc
ResponderEliminarSergio Loera Cruz 6-B
Los contratos permiten asegurar que se cumplan los acuerdos y beneficios para las partes involucradas.
ResponderEliminarLas partes contratantes deben manifestar su libre voluntad para contratar, su consentimiento no debe ser dado en virtud de haber recibido amenazas, engaños o lesiones.
Diego Antonio Hernandez Resendiz 6B
Un contrato es un acuerdo legal, puede ser oral, escrito, manifestado en dos o más personas con capacidad juridica.
ResponderEliminarAlison Vanessa Gutiérrez Gutiérrez 6-A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste documento es muy importante ya que permite asegurar que se cumplan los acuerdos y beneficios para las partes involucradas. si no se cumple lo acordado afecta a las dos partes tanto económicamente como productivamente.
ResponderEliminarPaola Guadalupe campos López 6“B"
Un contrato es un acuerdo juridico entre dos o mas partes que genera derechos y obligaciones.
ResponderEliminarMaria Fernanda Avila. 6A
El contrato se define como un acuerdo entre una o mas personas con la finalidad de transferir algún tipo de obligación o derecho.
ResponderEliminarEl encargado de elaborar las cápsulas y condiciones condiciones del contrato es el contratante.
Ibarra Lara Rosa Isela 6-"A"
El contrato es un acuerdo jurídico de voluntades por el que se exige el cumplimiento de una cosa determinada. Se trata de un acto privado entre dos o más partes destinado a crear obligaciones y generar derechos
ResponderEliminarMaría Fernanda Sandoval de luna 6-A
El contrato es un acuerdo entre una o varias personas que genera obligaciones y generan derechos
ResponderEliminarMaritza Romo Hernández 6°A
El contrato es de acuerdo el generalmente escrito por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.
ResponderEliminarJosé Abel de Luna Moreno 6°B